Problema Bt 4 Combat

Cualquier tema relacionado con las marcadoras coméntalo aquí
Jitare

Problema Bt 4 Combat

Mensaje por Jitare » Jue 23 Ago, 2012 12:28 am

Hola buenas, soy nuevo en este foro y espero que alguien podra ayudarme porque no encuentro respuestas a mi problema.
Me explico, tengo un BT 4 Combat desde hace unos 3 meses ya, es una marcadora semi-automática, cuando disparo de vez en cuando mi marcadora se pone en ráfagas, pero solo dispara una bola. Es incontrolable, si no pongo el dedo para pararla no se para sola, sé que puede pasar cuando la bombona ( de aire en mi caso ) esta casi vacía, pero no es el caso. Esto está pasando cada día más, no entiendo porque, ya que la mantengo limpia y la uso con cuidado, no se si alguien sabra lo que sucede y si es un problema común, espero que alguien tome el tiempo de ayudarme que no sé que hacer.
Gracias de todos modos, he leido unos posts del foro y esta muy bien :) , me alegro de formar parte de el ;)
Un Saludo,

scrawny

Re: Problema Bt 4 Combat

Mensaje por scrawny » Jue 23 Ago, 2012 1:36 am

Lubrica la junta del bolt y nos cuentas.
Imagen

falco

Mensaje por falco » Jue 23 Ago, 2012 1:39 pm

el problema es por una pieza a la que yo llamo muñeco,tiene forma de una camisa partida a lo alto por la mitad, seguro que se rompio.Cambiala y asunto resuelto . y de paso engrasala que no le sobrará pero el problema es ese ya que les pasa a las de alquiler casi a diario

Jitare

Mensaje por Jitare » Jue 23 Ago, 2012 7:00 pm

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, como me ha dicho scrawny lubriqué la marcadora y sobre todo la junta del bolt y parece mejor por ahora no ha vuelto ha pasar, simplemente por curiosidad alguien sabría explicarme lo que pasaba claramente, es decir cual es el problema..?
Muchas gracias otra vez :)

falco

Mensaje por falco » Jue 23 Ago, 2012 10:27 pm

esa pieza se rompe o desgasta con facilidad,creo que es lo que detiene el bolt al retroceder,por eso se queda como en fullauto.si al lubricar ya te funciona es o porque al no estar lubricado quizas no hacia el recorrido completo hasta atras y no enganchaba pero el fallo normalmente es por rotura o desgaste de esa pieza

scrawny

Mensaje por scrawny » Jue 23 Ago, 2012 11:58 pm

Lo que pasa es que, al no tener esa junta lubricada, cuando aprietas el gatillo y el bolt se desplaza hacia delante y entra en la válvula para lanzar la bola que hay en la marcadora y al mismo tiempo recibir aire de la botella para que vuelva hacia atrás para disparar la siguiente bola, no sella bien y se producen pérdidas de aire con lo cual el bolt no tiene la suficiente fuerza para volver hacia atrás del todo y está rebotando todo el tiempo y haciendo pedorretas.

Mantener esa junta lubricada es esencial en ese tipo de marcadoras. Como sabrás el aceite gotea o se acaba secando, lo mejor para lubricar juntas es utilizar grasa tipo Dow33 o similar. Siempre en poca cantidad!!
Imagen

John Sphata
Contactar:

Mensaje por John Sphata » Vie 24 Ago, 2012 12:03 am

Lo habitual en ese caso es exactamente lo que dice Scrawny, falta de lubricacion. Como dice un amigo mio: si falla , aplicale un poco de aceite y fijo que va! al menos sirve para "reparacion de campaña" . Lo ideal es que desmontes, limpies y engrases los orings. Asi es raro que vuelva a suceder..al menos hasta que se sequen o se llenen de suciedad de nuevo,jaja.

A mi me ha pasado en BT4 sin estrenar y sin desempaquetar, sacarlas de la caja por primera vez, meter aire y disparar...y fallo al canto. Unas goticas de aceite y andando,jaja.
¡Ven a jugar a tu campo, Encrucijada Paintball!
Www.facebook.com/encrucijadapaintball

Jitare

Mensaje por Jitare » Vie 24 Ago, 2012 3:26 am

Gracias a todos x)
¡¡ Ahora lo entiendo todo !!

:) :)

Nyko03

Mensaje por Nyko03 » Vie 24 Ago, 2012 8:58 am

Para esto está el foro :lool: . ¿Que sería de nosotros sin gente amable que nos eche una mano? :eek:

paintballbenidorm

Mensaje por paintballbenidorm » Lun 19 Feb, 2018 1:15 pm

Buenos días a todos!!

Tengo el mismo problema que Jitare y no consigo repararlo :lool:

Hemos comprado 30 marcadoras de un paintball que ha cerrado y el 80% de ellas tienen este problema.
Al desmontarlas, limpiarlas y cambiar juntas, algunas funcionan, pero aun así tenemos 15 marcadoras que siguen con este problema.

¿Alguna idea? He mirado los muñequitos como dice falco y están bien :D

Muchísimas gracias chic@s!

Responder