SUPER 98

mercenarios de antioquia

SUPER 98

Mensaje por mercenarios de antioquia » Dom 07 Mar, 2010 8:54 pm

Super 98
Todo lo que debes saber de una Tippmann 98 (algo viejo pero con conceptos muy basicos de actualizacion de marcadoras) ;)

Muchos se preguntaran que tiene de especial una Tippmann 98, que es lo que me ofrece por su compra, en este articulo lo sabrán desde la versión básica, hasta el mas alto upgrade que se le puede instalar, tambien sirve de guia para entender que hace cada upgrade y como ir obteniendo mejores prestaciones no solo en una tippman, si no en cualquier marcadora.

Esta marcadora es de gama media baja, destinada a trabajar con CO2 o aire, lo cual implica que dispara muy pocas Pbs. con aire, otra cosa a destacar es que es una marcadora netamente mecánica y que no depende de la electrónica para funcionar, aun la versión electrónica puede quedar mecánica en solo minutos, permitiendo jugar un día de lluvia sin ningún miedo de que le entre agua al Egrip. En el mercado podemos encontrar básicamente tres modelos: 98 Custom, 98 Custom Pro ACT, y la Tippmann 98 Custom PRO Egrip.

Aunque solo nombre estas, también podemos encontrar algunas ya con algunos upgrade, como la 98 Custom ACT RT o la Camo...

Modelo 98 en general:

En si es de pobres terminaciones, con una pintura bastante mala y un interior tosco, inconstante con CO2, y con un cañón que parece una cerbatana de 8 pulgada... también trae solo gatillo simple, otro punto en contra es su tamaño, mas grande que las demás...

¿Por que entonces tuve una?

Pues por que es Custom: para quien la quiera de marcadora definitiva debe meterle plata ($$$)...así que antes de comprarla se debe ver este punto. Lo mejor de ella es su facilidad de mantención (Prácticamente nula y muy fácil, aceite, co2, bolas y lista para jugar...), su facilidad de desarmado es incomparable, basta con quitar sus tornillo, y asegurarse que el control de salida de bola este lo suficientemente bajo para poder abrirla (cuidado con el resorte que siempre salta...), al hacer esto, se abre en 2 mitades, pudiendo llegar a cualquier punto de ella con mucha facilidad, aceitarla es facilísimo, lo mismo con detectar orines malos y cambiarlos... otro punto que no he visto en otras marcadoras (excepto BT) es el rango de visión que da de frente, ya que no tiene el hopper tapando la visual, sino que se desplaza hacia un lado.
Volviendo de nuevo al tema "Custom", es una de las marcadoras mas personalizables del mercado, por ello aun a pesar de ser un modelo viejo sigue en venta en calidad de nueva. Su funcionamiento es muy simple, no hay que ser un guru para entenderlo.

Modelos:

* 98 Custom: Es la base de todos los modelos, es lo más básico de lo más básico, muchos se preguntan ¿por que la siguen haciendo?, en el transcurso de este artículo se entenderá.

* 98 Custom Pro ACT: Es una versión mejorada con un sistema mecánico (sin OJOS) llamado ACT, que impide reventar bola dentro de la marcadora (aun a altas cadencias de disparos), no hablare mas del tema ya que hay información de como funciona en varios sitios webs en español.

* 98 Custom PRO Egrip: Es prácticamente la de más alta gama dentro de las 98, es sin duda la mejor opción precio vs. desempeño, ¿que trae de interesante?, pues lo mas importante es que trae upgrades que a la larga saldrían bastante mas caros hacerlos por separados, esta no trae sistema ACT, así que requiere de un buen hopper para sacarle provecho al 100%. Entre los upgrade el mas interesante es que viene con una placa electrónica con ecualizador Was, lo otro es que trae un Drop Foward que la hace mucho más cómoda que las otras versiones, incorpora doble gatillo de fábrica y por ultimo esta viene con un cañón bien decente.

Modificaciones

Como se decía anteriormente esta marcadora provee una gran cantidad de actualizaciones, entre ellas tenemos desde las cosméticas hasta las mas a fondo que hacen que esta marcadora parezca otra al dispararla...

Bueno aquí alguna imágenes de 98 C modificadas Estéticamente:
Ahora las importantes: Bueno yo empecé una 98 ACT, sin saber lo que me esperaba, creí que al comprar mi 98 no tendría problemas, sin embargo tuve la mala suerte de comprar una 98 de una serie que venia con fallos de fabrica y empezaba a mostrar sus fallos solo al instalarle un RT o un E-Grip, en ese entonces no había a la venta la 98 C con Egrip que habría ahorrado un montón de problemas y malos ratos. Sin embargo una vez el problema superado quede muy conforme con lo que tuve, así que OJO CON EL NUMERODE SERIE, YA QUE LAS HAY EN CHILE.

* La modificación mas básica y mas discutidas de todas, el cañón: El cañón de fabrica te hará creer que la marcadora es muy imprecisa, cuando en realidad no lo es, el cambio de cañón es muy necesario (salvo que tengas una 98 Custom PRO Egrip). Al colocarle otro mejora bastante la precisión y la distancia...

En el tema cañones se debe tomar una decisión antes de comprar uno, ya que aunque un cañón sea buenísimo con CO2 puede ser una malísimo con aire. La pregunta del millón ¿Aire o CO2? hay que estar claro de ello antes de elegir uno, ya que hay muchos en el mercado de 25 a 120 US (30 a 110 pesos chilenos), sin embargo hay otro cañón especial para toda Tippmann, y que es muy conocido, es el famoso Flatline, exclusivo para las Tippmanns, de los 3 modelos existentes el de mas alcance es el de 98 (también mas largo y el que mas rompe bolas malas), funciona bien con CO2 y con aire mejora su precisión. El cambio de cañón es una necesidad.

Mejorar la Precision
Según tu elección de Aire y/o CO2 se pueden hacer mejoras considerables, lo que uno debe buscar es la estabilidad frente al crono, si se setea la salida a una velocidad, esta debe ser lo más constante posible, ejemplo:

1er disparo 290 FPS
2do disparo 285 FPS
3er disparo 280 FPS
4to disparo 292 FPS
5to disparo 299 FPS
6to disparo 275 FPS
7mo disparo 277 FPS
8bo disparo 270 FPS
9no disparo 291 FPS
10mo disparo 286 FPS

O sea de 10 disparos el promedio fue 284,5, el máximo de salido fue 299 y el mínimo de salida fue 270 o sea tenemos una variación de +-14.5, mientras menor sea ese numero, más precisión tendrás, ósea la marcadora es mas constante y a la vez precisa.

Mejorar la precision con CO2:

Estas actualizaciones ayudaran a mejorar la precisión, se necesita en ambos casos un adaptador vertical para instalarlo.

Cámara de Expansión y/o Remoto: Permite un ingreso mas constante del gas, lo cual permite mas estabilidad ante el crono, mientras menor sea la diferencia de salida de bola (+ - cantidad) mas precisa será tu marcadora, el resto del trabajo lo hará el cañón y la pintura. El remoto cumple una función similar al de la cámara de expansión, solo que para algunos jugadores les es incomodo ya que hace dificultoso el cambio de mano de la marcadora y/o suele engancharse en las ramas...

Regulador: Es sin duda mucho mejor que una cámara de Expansión, ya que controla el flujo de entrada del gas, la limitante es que no puedes dar mas de 10 PBS ya que se congelara... este cambio dara lo máximo que se consigue en precisión con CO2. Ojo que el regulador debe de ser capas de entregarle un mínimo de 800 PSI a la marcadora, sino no tendrá fuerza para disparar y se generarar el tipico petardeo de cuando te quedas sin aire o co2.

Mejorar la precision con Aire:

Aquí cambia la cosa y bastante, de partida un tanque de aire ya trae un regulador en el este entrega una presión constante y se le llama preset, lo normal es que entregue 800 PSI de salida, sin este regulador la marcadora simplemente no podría funcionar, ya que al ser tan alta la presión de aire (3000 o 4500 PSI) se romperían todos los orring internos de la marcadora y fugaría por todos lados...(he aquí el porque el aire es mas preciso que el CO2), el problema del uso de aire con una Tippmann es la poca cantidad de bolas que puedes disparar (400 app. con 88 CI a 3000). Esto la pone en desventaja, sobre todo en los juegos de bosque, ya que esta marcadora fue diseñada principalmente para este publico. Sin embargo este puro cambio ya amerita utilizar aire en una Tippmann, con ello se ahorra la compra de una cámara de expansión y/o remoto, adaptador vertical, antisifon para el tanque de CO2 y/o la compra de un regulador, aparte que sirve para cualquier otra marcadora de alta gama si deseas cambiarla a futuro.

Ahora si uno es más exigente, la solución va acompañada de una drástica modificación (aunque de por si CARA): LPR + Regulador.

LPR: Es un Kit de Baja presión. Este permite bajar la presión de trabajo de 800 PSI a 350 PSI, o sea, de manera significativa, esto permite subir la cantidad de disparos de 400 originales a 1800 Paintballs, con 88CI a 3000, o sea lo suficiente para una larga partida. Adicionalmente se debe comprar un regulador que sea bueno a bajas presiones, ojo que cualquiera sirve (basta con que entregue un mínimo de 350 PSI), ya que son Standard, yo tenia originalmente un Tippmann optimizado para Alta presión (800 PSI), al trabajar en baja no daba la constancia que necesitaba la marcadora. Se recomienda un CP, Black Magic, o el famoso Palmer. Con ello se logra una constancia de +-3 en el crono... Este cambio elimina todos los internos de tu marcadora, o sea no queda ni el hammer, debido a que yo poseía una 98 con act. Tuve que eliminarlo, por eso para alguien que empieza de cero y quiere actualizarla a fondo es recomendable la 98 simple (sin ACT) o la con E-Grip, que tampoco trae ACT (un buen hopper electrónico baja considerablemente las posibilidades de romper bolas, yo utilizo un HALO B, no he roto ninguna pelota sin ACT). Por ultimo el cañón hace el resto, en mi caso utilizo un Dye Ultralite.

Resultado Final de mi EX-Tippmann 98: Tippmann 98 C ACT: LPR + Regulador CP + Dye Ultralite +Doble Gatillo +Drop Regulable + Halo B Rip +Placa Eléctrica + Tanque Aire 88CI 3000 + Doble Gatillo modificado + Pulido Interior.

Bueno, los conceptos a rescatar sobre este review para mejorar una marcadora son:

1.-Disminuir consumo
2.-Mejorar la estabilidad al crono
3.-Mejorar la precicion con un buen barrel.

Lo basico para saber que marcadora es mejor que otra...
Consumo
Precicion
Peso
Costos en refacciones
Simplicidad (facil de desmontar y de detectar problemas)
Disponibilidad de repuestos (aunque con el tema importaciones es un punto menos relevante en estos tiempos)
no paint,no gain

papalorchas
Contactar:

Re: SUPER 98

Mensaje por papalorchas » Dom 07 Mar, 2010 10:46 pm

yo personalmente prefiero la bt ( Battle Tested )por una sencilla razon,, es muy facil de desmontar y es exactamente igual que la tipman a5 e incluso que la 98... lo unico bueno de tipman y la unica razon por comprarse una tipman es por el cañon FLATLINE ,, ese cañon a dia de hoy es lo mejorcito que hay,, ( eso dicen los expertos ) en precision y alcanze es la puta ostia!! yo no tengo ni e probado el flatline pero por lo que dicen mis compis en USA que es una autentica maravilla tener uno de estos cañones,,, el unico cañon que se acerca algo es el J&J y el APEX de bt... por si no lo sabeis el creador de bt era de tipman,, se separaron y Ben Tipman empezo a fabricar las BT (Battle Tested )

resumiendo la bt es muchisimo mas rapido y facil de desmontar,, se desmonta todo por completo,,, es mas barata y da muchisimo rendimiento en el campo,,,,

ahora a la hora de gastar dinero tanto la tipman como bt hay que gastarse un dineral si la queries poner guapa al gusto de cada uno ya que los upgrades son caros entre comillas,,,, hay muchisima gente que se gasta al final de todo unos 1000 euros o mas,, y al final tienes una marcadora preciosa pero pesada,, y si te paras a pensar si te ahorras la pasta y te pillas una ego o spyder o angel etc.. por unos 1000 y pico euros ,,, tienes una marcadora de lo mejorcito que hay en el mercado y que te puedan disparar asta 30 bolas por segundo ya que la bt y la tipman solo te pueden disparar unas 13 por segundo,, ligerita, y a lo largo del dia no estaras cansado de cargar con una pesada,,,

Yo personalmente prefiero cargar con una pesada y que aga ruido porque se acerca mas a una de verdad :D y me hace meterme mas en el papel del juego y misiones etc.... cada uno tiene su opinion y esa es la mia,,,

saludos
[album]91[/album]

scrawny

Mensaje por scrawny » Dom 07 Mar, 2010 10:56 pm

Interesante review pitbull, yo tengo una T98 que uso como segunda marcadora, por si me peta la X7 poder seguir jugando. Decir que ambas se desmontan muy fácilmente. La T98 es una todoterreno, la puedes pisar, tirar al suelo, llenar de barro, tirar a un charco y sigue disparando. Es una marcadora que no te duele darle tralla. Se limpia debajo de un chorro de agua caliente, hablo de la que no es electronica, y se demonta para la lubricación en pocos minutos.
Imagen

mercenarios de antioquia

Mensaje por mercenarios de antioquia » Lun 08 Mar, 2010 8:11 pm

gracias por las respuestas,pues no queria yo habrir un debate entre tip y bt cada una tiene sus cosas buenas y malas este articulo va dirigido a jugadores que usen la 98 y alos de bt tambien le vale para mejorar sus marcadoras,
en la x7 tengo el flatline papalorchas y cuando funciona es la hostia las bolas no hacen paravola,como digo yo viajan entre las ramas,
no paint,no gain

papalorchas
Contactar:

Mensaje por papalorchas » Lun 08 Mar, 2010 9:54 pm

pitbul ,, el flatline que tienes es de 16 or 14?
enotnces personlamente estas contenta con ella no? es una pena que no se pueda acoplar a la bt,, yo acabo de pillarme la mtac2 de 16 y va de puto lujo,, precisa y gana alcanze,,
[album]91[/album]

scrawny

Mensaje por scrawny » Mar 09 Mar, 2010 12:40 am

Yo probé un flatline durante un tiempo, ahora voy a volver otra vez al cañón a ver que tal...
pitbull2 escribió:Ahora si uno es más exigente, la solución va acompañada de una drástica modificación (aunque de por si CARA): LPR + Regulador.

LPR: Es un Kit de Baja presión. Este permite bajar la presión de trabajo de 800 PSI a 350 PSI, o sea, de manera significativa, esto permite subir la cantidad de disparos de 400 originales a 1800 Paintballs...............
Oye esto es realmente así?? Marcas, precios?? Me interesa, si lo hay para la 98 supongo que para la X7 no debe ser dificil adaptarlo. ¿Donde lo pillaste tu?
Imagen

mercenarios de antioquia

Mensaje por mercenarios de antioquia » Mar 09 Mar, 2010 10:38 pm

haber os cuent yo tengo el flatline en la x7 y ah sido una pesadilla,lo que me obligo a estar muy informado ,bamos que tengo la x7 bastante trasformada y sigo en ello me falta meterle un regulador de velocidad trasero para hacerla mas estable al crono , para que funcione hacen falta bolas de las buenas( winter) el ciclon las hace sufrir,la medida no la se es medida unica pero es muy pequeño y es curvado,todo en una pieza parece una tuberia,las bolas llegan mucho mas lejos y las cuelas entre las ramas dicen que el flatline de la 98 es el mas preciso de todos ,vosotros teneis un cañon con punta apex sera parecido,,
no paint,no gain

Liquid

Mensaje por Liquid » Mié 24 Mar, 2010 9:12 pm

pa dureza...http://.youtube.com/results?search_query=+%09+K+SERIES+ELITE&search_type=&aq=f" onclick="window.open(this.href);return false; jijijiji si estoy enamorado de mi Milsig K Series Elite y da muchas posiblidades de juego (ah scrawny me pillé un portacargadores de ak-47 que son perfectos para los cargadores de la Milsig) en cuanto al tema de los cañones yo tb tengo el flatline pa mi A-5 pero tb me pillé el Hammerhead de 16´ y la verdad que prefiero el Hammerhead aunque tenga menos alcance (aver cuando me pillo una caja de bolas destas de 50 lerus pa fliparla mas).y a lo del kit de baja presión...aver si la hay pa mi A-5.
No Pain.No Glory

mercenarios de antioquia

Mensaje por mercenarios de antioquia » Mié 24 Mar, 2010 9:24 pm

liquid ,si quieres bolas buenas tenemos v1 winter, a 35 la caja ,son bolas de competicion ami personalmente me gustan, se vendian a 40 mas trasporte ( made in canada)
si juegas en bosque tenemos camo tac a 30 euros la caja se vendian a 38 mas trasporte ,
y se nota la diferencia estas no son stinger que van donde le da la gana ,y si no vente un domingo y las pruebas tu mismo,si eres de orense te las hacercamos no hay problema.

sobre lo del kit lpr para a5 no hay ningun problema lleva tiempo en el mercado eso si es caro pero eso es cosa de cada uno ,yo estoy esperando un regulador con reloj para la autocoker,el que me sobra se lo pongo ala 98,no es un kit lpr,espero reducir el consumo un poco y mejorar la precision , al final el radar dictara sentencia ,os mantendre informado sobre esta modificacion,con el kit lpr disparas mas de 1000 bolas con una botella
no paint,no gain

Liquid

Mensaje por Liquid » Dom 28 Mar, 2010 11:49 pm

joder
pos ando mirando y no encuentro en ningún lao a la venta el lpr pa mi a-5. sabrias tu decirme donde pillarmelo exactamente?¿
No Pain.No Glory

Responder