[INFO] Antiempañamiento máscara definitivo

De uso obligatorio. Reviews y demás en este apartado
scrawny

[INFO] Antiempañamiento máscara definitivo

Mensajepor scrawny » Sab 21 Nov, 2009 11:47 pm

Después de probar varios productos comerciales de dudosa eficacia y otra “pociones” caseras a cada cual con peores resultados, llego a la conclusión de que invertir el dinero en productos químicos, que acaban dañando la lente, no es el camino correcto.

Supongo que ya lo sabéis pero a continuación explico el porqué se empañan las lentes de las máscaras de Paintball.

Con el paso de los minutos y debido a una escasa ventilación, aumenta la temperatura del aire entre nuestra cara y la lente. Al aumentar la temperatura del aire se aumenta la capacidad de retener humedad. Este aire coge todavía más humedad cuando empezamos a soltar sudor. El problema surge justo cuando ese aire cargado de humedad contacta con una superficie fría, donde se condensa y se forma agua de manera que la lente queda empañada en el lado que más temperatura tiene, impidiendo una correcta visión.

Una buena idea que tuvieron los fabricantes de lentes para reducir este problema fue la de crear las lentes térmicas o doble lente. La idea es la de intentar minimizar la conductividad térmica para que el frío de la parte exterior de la lente no llegue a la parte interior. Para ello pusieron dos lentes de policarbonato superpuestas con un vacío intermedio y selladas con espuma de alta densidad. Como ejemplo más conocido tenemos las típicas ventanas Climalit.

Aunque esta lente térmica no es una solución definitiva sí es verdad que hace que el problema se retrase algo más. Más abajo explico como mejorar el sellado de estas lentes térmicas.

Al tema, la mejor solución para quitar o evitar la condensación es mediante una corriente de aire (exactamente igual que en un coche) para que se enfríe/renueve el aire y se evite la condensación de la humedad, para lo cual hace falta un ventilador y una batería que lo alimente.

Materiales necesarios:
- Máscara sobre la que operar, en este caso una JT Radar, una máscara común y barata, aunque es aplicable a cualquier otra máscara.
- Ventilador pequeño, de 12 voltios y de como máximo 20 mm de lado. En tiendas de electrónica.
- Batería de 9 V
- Cable con conexión para la batería de 9 V
- Botón de encendido, el típico de las fuentes ATX de los ordenadores. En tiendas de electrónica.
- Tornillos, o el cobre de algún cable delgado, o el alambre de cerrar el pan de molde.
- Soldador para las conexiones.

Imagen

A tener en cuenta:
Ventilador no vale de CPU, tarjeta gráfica, chipset, etc, son demasiado grandes y hay muy poco sitio. En eBay se pueden encontrar ventiladores de 16 mm de lado y que van a 5 voltios.
¿Porque una batería de 9V. cuando el ventilador es de 12V? Muy sencillo, un ventilador de 12V. funcionando a pleno rendimiento a unos centímetros de la cara es un ruido molesto, además el huracán que se crea ante nuestros ojos puede ser monumental.
Una pila de 9 voltios hace que el ventilador gire menos, haga menos ruido y dure más la batería.
Montaje:
Lo que más trabajo me dio fue situar cada uno de los elementos, elegir el sitio adecuado para que no moleste, no se vea, no se manche de pintura y sea fácil de activar.

El forma ideal sería hacer que entrase aire por la parte de debajo de la lente y ayudase al aire caliente a evacuar por la parte de la ventilación superior. Pero a parte de no haber sitio lo que haría sería meter con más facilidad el vaho de la respiración.

Finalmente el único sitio válido para cualquier máscara es hacer que entre aire por la parte superior de la lente. Situar el ventilador en un sitio que no estorbe con los otros elementos, detrás de la visera, para marcar y abrir un hueco para que entre el aire sin restricciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo siguiente es situar la pila, en este caso el mejor sitio que he encontrado es también detrás de la visera, al lado del ventilador, lo sujeto con un par de bridas.

Imagen

El botón más de lo mismo, el mejor sitio que he encontrado en esta máscara es en la propia visera. Evidentemente del lado donde lo pongo es el contrario al que uso la marcadora, para no tener que soltarla. Así que lo sitúo, marco y abro un hueco para insertarlo. Finalmente lo fijo con Loctite.

Imagen
Imagen

En este caso he usado unos tornillos de 3x25 para sujetar el ventilador en la máscara, es un poco coñazo a la hora de quitarlo para lavarla, otras opciones son sujetarlo con un alambre o un cable delgado.

Por último queda unir todo el cableado, poniendo entre uno de los cables de la batería y otro del ventilador el botón para encenderlo, soldando los cables en los terminales.

Imagen

Este es el resultado final.

Imagen
Imagen

Otros trucos.

Un truco consiste en sellar con silicona el espacio que hay entre las dos lentes, la espuma de alta densidad no ofrece una estanquidad completa, así que lo mejor es usar silicona neutra transparente y una jeringuilla pelín gorda, de esas de los jarabes (50 céntimos en una farmacia)

Imagen

Quitar el émbolo y meter un poco de silicona, luego ir sellando bien el sitio que queda entre la espuma y el borde de la lente. La silicona sale fácil por la jeringa, no hace falta apretar mucho.

Imagen
Imagen

Dejar secar 24 horas y listo.

Otro truco o más bien una advertencia es NO LAVAR LA LENTE CON AGUA CALIENTE, pues pierde el tratamiento que trae de fábrica. Agua fría y secar con un trapo de microfibras, ayudaremos a conservar la lente por mucho tiempo.
Imagen

papalorchas
Contactar:

Re: [INFO] Antiempañamiento máscara definitivo

Mensajepor papalorchas » Jue 04 Mar, 2010 4:29 pm

oye una pregutna,, you estoy mirando para pillarme la invert 20/20 con la ventilacion y mi pregunta es si hace mucho ruido? es muy pesada ? vale unos 40 pavos, ,merece la pena o no,? yo uso gafas dentro del casco me iria bien con esta mascara el tema de empañar las gafas y mascara?
[album]91[/album]

scrawny

Mensajepor scrawny » Jue 04 Mar, 2010 9:14 pm

No sé como será en la Invert, yo pillé por ebay la ventilación de la Proto FS por otros 40 pavos y una puta mierda, el ventilador giraba al revés, hacia un ruido espantoso, de hecho te podian oir a kilometros... Funciona con una pila AAA y es ligero, pero debes ponerte la correa de la barbilla porque si te agachas de manera brusca se te puede subir la máscara.

Proto Turbine Fan
Imagen

Finalmente opté por quitarle el ventilador y la pila y vaciarlo todo con una dremel y hacer una instalación DIY poniendo mis propios ventiladores y alimentacion externa, es lo mejor puesto que puedes quitar el cacharro para limpiar la máscara sin tener que sacar ventiladores y pilas...
Imagen

papalorchas
Contactar:

Mensajepor papalorchas » Jue 04 Mar, 2010 10:37 pm

gracias por la info compi,,,, entonces no me la voy pillar,, comprare una termica y luego añadire un sistema de ventilacion casera...

saludos
[album]91[/album]

mercenarios de antioquia

Mensajepor mercenarios de antioquia » Dom 07 Mar, 2010 8:38 pm

yo te recomiendo que te compres una mascara buena lo de llevar pilas en la mascara no me comvence,
yo tengo una vforce grill lente azul solo un cristal esta no se empaña se desmonta toda en 30 segundos y es muy comoda, eh pasado por varias mascaras proto,jt etc,,,al final acabas comprando una mascara buena,
no paint,no gain

mercenarios de antioquia

Mensajepor mercenarios de antioquia » Vie 12 Mar, 2010 3:56 pm

papalorchas en zonapaintball venden una vforce grill por 40 euros ,lo malo es que es blanca ( se puede pintar)
otra cosa alas lentes de paintball no se deben limpiar con limpiacristales ,,,,
no paint,no gain

cocododo

Mensajepor cocododo » Mar 16 Mar, 2010 12:48 am

chulas escribió:

dejate de jilipolleces y comprate un mascara q tenga lente termica o doble lente y no se t empaña
hablo x propia esperiencia

los motorcitos mui bien hasta q t pega un chispazo y t levantas y llevas un bolazo en los huevos
despues m cuentas

BIEN BIEN pido disculpas la mascara en cuestion la he tenido en la mano Y ES UN CAÑA YO QUIERO PARA MI
CORUÑES AL FINAL NO T DI MI Nº DE TLF 608772580 llamame

Por mucha lente termina que tengas al final se te acabara empañando. Ademas en mi caso es peor que ademas de la lente de la mascara llevo gafas. Antiguamente cuando empece al cado de un rato empezaba a empañarse la lente. La sacaba, la limpiaba e intentaba secar las esponjillas que con el sudor se empañaba mas. Pa mas colmo despues de un rato se me empañaban las gafas, asique me hechaba un rato entre la mascara y las gafas. Cuando compre la fs me pille los ventiladores como los de scrawny y se los puse y no he tenido problemas de que se me empañe la mascara o las gafas. Ademas no hace falta tener los ventiladores funcionando todo el rato. Cuando ves que se empieza a empañar los pones un poco y listo se desempaña todo casi al momento.

Pd: CITO TEXTUALMENTE """""" los motorcitos mui bien hasta q t pega un chispazo y t levantas y llevas un bolazo en los huevos despues m cuentas """"""""
Si con el supuesto chispazo que puede dar te levantas, """NO SERAS UN POCO NENAZA"""
Sin animo de ofender lo digo. Yo creo que con 3 pilas de 1.5V dudo que de mucho chispazo eso
Marcadora: Eclipse EGO 08
Cargador: Empire B2
Botella: Botella Aire 0,8 litros 3000 psi
Axoi Paintball

cocododo

Mensajepor cocododo » Mar 16 Mar, 2010 11:57 pm

Si ya lo vi como te molava cuando te la dejaron. Parece que no pero esos dos ventiladores lo que hacen.

Un saludo
Marcadora: Eclipse EGO 08
Cargador: Empire B2
Botella: Botella Aire 0,8 litros 3000 psi
Axoi Paintball

Liquid

Mensajepor Liquid » Mar 23 Mar, 2010 12:08 am

Yo personalmente recomiendo ir ligero de ropa, vas menos protegido pero no sudas tanto y el verano pasao me dió resultado , no se me empañó la mascara, además al principio los bolazos duelen pero con el tiempo solo acaban picando , no?¿?
No Pain.No Glory

scrawny

Mensajepor scrawny » Mar 23 Mar, 2010 12:22 am

Efectivamente Liquid, la mayoría de humedad de la que se mete en la lente es la que producimos nosotros, en verano quizás menos porque no hay tanto "choque" térmico entre el interior y el exterior...

El año pasao jugamos con una camiseta y en pantalones cortos y poco más ¿te acuerdas?
Imagen

Volver a “Máscaras”