dudas de novato

Si eres nuevo o tienes alguna duda en esto entra y no temas en preguntar
Responder
pablo205R

dudas de novato

Mensaje por pablo205R » Mié 06 Ene, 2016 5:56 pm

Hola a todos!! me presento!! me llamo Pablo soy de Asturias y hoy me han regalado una marcadora una tippman (no se si se escribe asi :oops: ) y tengo varias dudas entre ellas la mas importante la marcadora la tenia un amigo en el desvan desde hace tiempo y no tiene papeles de ningun tipo ni factura ni nada... no sabe ni de quien es porque estaba en el trastero de una casa que compro. El caso que el no la va a usar y me la dio y yo no se que puedo hacer con ella me gustaria utilizarla aunque dudo que pueda... esa es la primera la duda despues la segunda es que la desmonte para limpiarla y me gustaria saber como puedo limpiar las piezas del interior para que queden lo mas limpias posibles y si las gomas que llevan se pueden sustituir por unas nuevas. Igual me he pasado escribiendo :lol: :lol: espero no molestar y poder pasar un rato agradable por aqui un saludo a todos!! ;) ;)

Rap4merc
Contactar:

Re: dudas de novato

Mensaje por Rap4merc » Jue 07 Ene, 2016 12:02 pm

Hola Pablo, lo primero que tienes que saber es que si quieres usar la marcadora tienes que tenerla registrada en el ayuntamiento donde vayas a jugar habitualmente. Si no tienes papeles ni factura en algunos ayuntamientos aceptan un modelo de declaracion jurada conforme eres el portador del arma. En todo caso tendrias que preguntar en tu ayuntamiento si aceptan ese modelo de registro (en muchos ayuntamientos tienen ese tipo de información en su web). No tener la marcadora registrada te puede dar algun que otro problema con la guardia civil si te paran.

Sobre la limpieza, primero deberias identificar el modelo de marcadora que tienes, y sobre el mantenimiento las tippmann son muy sencillas, solamente hay que usar aceite de paintball (hay gente que dice que tb va bien el de maquina de coser) en los orings (lo que tu llamas gomas) en un par de puntos concretos. Los orings tienen que tener un buen aspecto visual, si observas que estan dados de si o agrietados es que ya no valen.
Hay muchos videos en youtube que explican el mantenimiento basico segun el modelo. Tambien existen kits de recambios de gomas por si las tienes muy deterioradas. Cualquier duda que tengas comentanosla.
Mis reflexiones sobre el paintball: https://paintballmod.wordpress.com/

pablo205R

Mensaje por pablo205R » Jue 07 Ene, 2016 2:36 pm

es una tippman 98 custom la tengo desmontada para limpiarla bien por dentro que tenia una bola reventada dentro y se lleno de pintura y bueno ya que la tengo pues tendre que mirar lo del ayuntamiento a ver. Si me pudieras decir alguna pagina para comprar el kit que comentas y el aceite me seria de gran ayuda ya que estoy muy empanado con este tema solo he jugado dos veces en mi vida y fue alquilando todo el material... :lol: un saludo y gracias por responder ;)

Rap4merc
Contactar:

Mensaje por Rap4merc » Jue 07 Ene, 2016 3:56 pm

pablo205R escribió:es una tippman 98 custom la tengo desmontada para limpiarla bien por dentro que tenia una bola reventada dentro y se lleno de pintura y bueno ya que la tengo pues tendre que mirar lo del ayuntamiento a ver. Si me pudieras decir alguna pagina para comprar el kit que comentas y el aceite me seria de gran ayuda ya que estoy muy empanado con este tema solo he jugado dos veces en mi vida y fue alquilando todo el material... :lol: un saludo y gracias por responder ;)
Bueno, en España hay poca tienda de paintball, puedes probar a preguntar en http://www.tiendadolobo.com o bien en http://www.adrenalicia.com . No siempre tienen stock de material, asi que es recomendable que preguntes primero, tambien puedes tirar de otros mercados y traerlo de fuera, por ejemplo:

http://www.amazon.com/TIPPMANN-Universa ... PSH66PY65V

El aceite te vale el Gold cup mismamente.
Mis reflexiones sobre el paintball: https://paintballmod.wordpress.com/

pablo205R

Mensaje por pablo205R » Jue 07 Ene, 2016 9:34 pm

Muchas gracias por responder da gusto así!!! Jaja y ya mi última duda ahora que la tengo desmontada me gustaría pintarla que me recomendáis para pintarla y que quede bien ,decapante o solo lijar y pintar? ? Ando muy pez con las marcadoras... jaja :oops:

John Sphata
Contactar:

Mensaje por John Sphata » Sab 09 Ene, 2016 10:24 am

Buenos dias y bienvenido.

Respecto al aceite te sirve sin duda un aceite de Vaselina (tipico de maquina de coser) por ejemplo. No deberías usar 3en1 o similar porque suele deteriorar los orings.

Pontarla es un poco mas complicado, pues son de aluminio fundido si mal no recuerdo y ademas lleno de impurezas, por lo que si la pintura actual no esta suelta, mejor solo matizala y pinta por encima.
Si la decapas y lijas hasta el metal es mejor que le des una base de imprimacion para aluminio y evitas que se te despegue la pintura a cada roce.

Tienes una marcadora muy resistente y fiable asi que a disfrutar de ella.
Un saludo, John
¡Ven a jugar a tu campo, Encrucijada Paintball!
Www.facebook.com/encrucijadapaintball

Liquid

Mensaje por Liquid » Mié 13 Ene, 2016 7:54 pm

Yo toda marcadora que tengo la tengo pintada.Utilice pintura de aeromodelismo y un aerógrafo .Eso si es importante después de pintarla darle unas cuantas capas de barniz o laca para que la pintura no se estropee a la primera de cambio
No Pain.No Glory

Responder