tacticas

Lugar para hablar sobre temas de esta modalidad de juego
Avatar de Usuario
mercenarios de antioquia
Mensajes: 145
Registrado: Dom 07 Mar, 2010 7:01 pm

tacticas

Mensajepor mercenarios de antioquia » Jue 11 Mar, 2010 11:15 pm

Equipo de dos hombres (binomio)

Un equipo de dos hombres es la unidad táctica más pequeña capaz de mantener las ventajas de fuego de cobertura y de soporte. Un equipo bien entrenado y coordinado puede conseguir más objetivos que una unidad más grande de tropas no entrenadas. En la Historia hay muchos ejemplos de pequeños grupos entrenados que han derrotado enemigos con más hombres y equipo. La clave es el entrenamiento y la coordinación.



El grupo principal debe utilizar movimientos tácticos simples cuando se muevan. El par que pertenece al mismo grupo que el cebo es quien vigilia la retaguardia. La emboscada se debe hacer en forma de L o de línea, para evitar dispararse entre sí. Hace tiempo, una emboscada se preparó con hombres a ambos lados, y se preguntaron porqué tuvieron bajas. Asegúrate que una marcadora de soporte está situada al final de la emboscada.

Si todo el mundo dispara al mismo enemigo, el resto tendrán un segundo o dos para reaccionar. Todos deben disparar al mismo tiempo, y cada uno debe tener su ángulo de disparo. El último par empieza disparando a los primeros enemigos, el par central dispara a los enemigos del centro, y el primer par inicia la emboscada cuando el último par del enemigo pasa por su ángulo de disparo. Cuando se ha eliminado al último par del enemigo, se dispara hacia el centro, y al resto de enemigos.

Control del fuego

El ser capaz de utilizar la cantidad y el tipo de fuego adecuados a una situación dada puede ser el factor decisivo para ganar una partida. Cualquier confrontación se basa a menudo en obtener la superioridad de disparo. Si un equipo consigue la superioridad y es capaz de mantenerla, tiene muchas posibilidades de ganar el enfrentamiento.
Apuntar

Se apunta cuando se hacen 5 o 6 disparos por minuto contra un enemigo. El disparo es preciso. El disparo apuntado se usa cuando hay mucha distancia y el blanco muestra poca superficie.

Fuego de supresión

El fuego de supresión no es apretar el gatillo y rociar bolas en la dirección del enemigo. Esto se llama ”rociar y rezar” y se debe evitar ya que a menudo es malgastar la munición. En su lugar dispara ráfagas cortas de 3 a 6 disparos en la dirección del enemigo cada segundo. Cuanto más cerca mejor.

Fuego sostenido

Se utiliza para detener el avance del enemigo sin malgastar pintura. El fuego sostenido consiste en disparar de 5 a 9 veces cada 5 s.

Comunicación

Para que un equipo funcione eficazmente requieren comunicarse. La comunicación debe establecerse y mantenerse durante una operación. Tu compañero debe saber que estás haciendo y cuando lo estás haciendo. La manera más fácil de hacerlo es hablando. Esta manera no es la adecuada si el sigilo es importante. Las señales de mano u otra forma de comunicación es lo adecuado en estos casos. La comunicación por radio incrementa la coordinación del equipo en distancias largas y puede subir la moral. Algunas órdenes verbales ayudan bastante y los otros miembros del equipo deben responder cuando las entiendan, de manera que no haya equívocos.
¡Recargando! – Se da cuando un miembro necesita recargar su marcadora. No debe comenzar a recargar hasta que su compañero ha confirmado con ”¡Cubriendo!”. Mientras recargas debes estar pendiente de tu área de amenaza.


¡Cubriendo! – Esta es la respuesta de la persona que cubre cuando su compañero está recargando. Con este procedimiento la persona que cubre debe mantener ambos ángulos de fuego bajo su cortina de cobertura.

¡Cúbreme! – Esta orden se usa cuando necesitas fuego de cobertura para poder moverte. No empieces a moverte hasta que tu compañero confirme con ”¡Cubriendo!”.

¡Moviendo! – Esta hace saber a tu compañero que te estás moviendo y puedes cruzar su campo de tiro. El otro miembro del equipo debe bajar su cañón y estar más alerta.

¡Suspensión! – Esta orden no solo informa a tu compañero que tienes un problema, sino que le indica también que debe cubrir ambos campos de visión, y que no tendrá respaldo hasta que no hayas arreglado tu problema.
no paint,no gain

Avatar de Usuario
mercenarios de antioquia
Mensajes: 145
Registrado: Dom 07 Mar, 2010 7:01 pm

Re: tacticas

Mensajepor mercenarios de antioquia » Dom 21 Mar, 2010 9:01 pm

Táctica de Flanqueo


La maniobra de flanqueo es una táctica militar básica, con algunas variaciones
Un tipo es empleado en la emboscada, cuando una unidad amiga lleva acabo un ataque de supresión desde una posición oculta. Otras unidades deberán estar escondidos en los costados de la emboscada para rodear al enemigo, pero se deberá tener cuidado al montar los campos de fuego para evadir el fuego amigo.


Otro tipo es usado en el ataque, cuando una unidad se topa con una posición ofensiva enemiga. Recibiendo miles de balas enemigas, el comandante de la unidad deberá decidir en ordenar un ataque por los flancos. Una parte de objetivo de la unidad de ataque es detener al enemigo con fuego de supresión, previniendo que contesten el fuego, replieguen o cambien posición y se encuentren con el flanqueo. La unidad de flanqueo entra, avanza hacia el costado del enemigo y los ataca en un rango mas corto. En esta situación es importante evitar el fuego amigo.

Lo más efectivo de la maniobra de flanqueo es hacer doble flanqueo, donde involucra flanqueos simultáneos en ambos costados enemigos. Un ejemplo clásico es la victoria de Aníbal sobre el ejército romano. Otro ejemplo del doble flanqueo es la victoria de Khalid ibn al-Walid sobre el imperio persa en la batalla de Walaja.


A pesar de haber sido asociado principalmente con la guerra, el flanqueo también ha sido usado con gran efecto en batallas navales. Un ejemplo famoso es la batalla de salamis, donde las fuerzas navales combinadas de los estados griegos manejaron para flanquear la marina Persa y conseguir una victoria decisiva.

El Flanqueo en la Historia


Las maniobras de Flanqueo jugaron un rol importante en casi todas las grandes batallas de la historia, y han sido usadas efectivamente por famosos líderes militares como, Aníbal, Julio Cesar, Khalid ibn al-Walid, Napoleón y Stonewall Jackson a través de la historia. El arte de la guerra de Sun Tzu, enfatiza fuertemente el uso del flanqueo, Aunque esto no recomienda rodear las fuerzas enemigas porque las induciría a pelear con mas ferocidad si no pueden escapar.
Una Maniobra de flanqueo no siempre es efectiva, cuando la unidad de flanqueo se ve emboscada durante la maniobra, o la unidad principal es incapaz de inmovilizar a los defensores y permitiéndoles voltearse y encarar el ataque de flanqueo.
no paint,no gain

sigpro
Mensajes: 11
Registrado: Mar 02 Ago, 2016 1:53 pm

Re: tacticas

Mensajepor sigpro » Mar 02 Ago, 2016 3:30 pm

Las emboscadas en forma de "L" las utilizó el Vietcong con relativo éxito en Vietnam, digo relativo porque el apoyo aéreo coordinado las destrozaba.
Claro esto no es una situación que NORMALMENTE aplique en el "paintball", pero los SEALS utilizan una técnica llamada "centerfield" que si aplica a este juego que consiste en poner la presión en un punto de la emboscada, generalmente en el centro.
Esto podría redundar en romper la línea de ataque y facilitar una ruta de escape o el contra ataque.
En áreas de bosques húmedos con mucha vegetación, la emboscada en forma de "L" tiene el agravante de que está detiene las bolas de pintura y podría proveer "un escudo natural" que facilita el contra ataque sobre un punto específico de la emboscada.
Este articulo de mercenarios de antioquia es muy bueno, de los mejores que he leído.

Gabriel
Mensajes: 1
Registrado: Mié 17 Ago, 2016 10:35 pm

Re: tacticas

Mensajepor Gabriel » Mié 17 Ago, 2016 10:40 pm

Aqui encontraras las mejores tacticas del paintball http://tacticalpaintball.com.co/Foro-ai ... /paintball


Volver a “Bosque y Escenario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado